En Venezuela es posible encontrar una organización que brinde ayuda humanitaria orientada a la atención de niños(as), adolescentes y adultos mayores en comunidades desasistidas, y lleva el nombre de Asociación Civil Una Mano Amiga, creada el año de 1998.

Dicha iniciativa se ha encargado en el transcurso de 18 años a ofrecer asistencia y atención integral comunitaria o individual, por medio de una red de voluntariados que están desplegados en distintos centros de atención del territorio nacional.

Su objetivo, ha sido siempre contribuir con la erradicación de las situaciones adversas que puedan atravesar las personas con menos recursos, para convertirse en una referencia nacional e internacional que concientice sobre la ayuda que se puede brindar a quienes más lo necesiten.

Fundación UMA ha trabajado siempre bajo los valores de la tolerancia, el servicio, la diversidad y la sensibilidad social, promoviendo con hincapié el amor, la alegría, el respeto y la solidaridad como valores fundamentales para una mejor sociedad.

Actualmente, cuenta con importantes proyectos que promueven “Un Mundo más Humano”, como es el caso del programa “Mi Ángel Guardián”, mediante la cual se busca el apadrinamiento para los beneficiarios de la institución.

Todos aquellos que deseen conocer a la Asociación UMA, pueden hacerlo a través de su página web: www.fundacionuma.org, gracias a la colaboración de la también organización sin fines de lucro, Fundasitio un enlace digital para el bienestar social.