Nuestra Coordinadora General, Douglimar Rojas, dijo presente en el programa RED 20/20 de Humano Derecho Radio Estación, y allí habló sobre lo que es y lo que significa FundaSitio, explicando que se trata de un canal y un medio para ayudar a crecer integralmente (y sobre todo en un entorno digital) a las organizaciones sin fines de lucro con las que colabora.

Según Rojas, la base de la labor de FundaSitio es el generar enlaces directos hacia la inclusión digital a través de la conexión con aquellas organizaciones y fundaciones que desean impulsar y promover iniciativas sociales y que, lamentablemente, no tienen los recursos necesarios para obtener una plataforma digital que les represente y sirva como agente multiplicador.

Nuestra misión principal es donar sitios web para organizaciones sin fines de lucro, y crear herramientas funcionales que ayuden a fomentar todas esas iniciativas sociales que ayudan al bienestar de las comunidades y de las personas más vulnerables”, explicó nuestra coordinadora, agregando: “Nosotros enlazamos, ayudamos, referimos, y esa es la idea… ¡Ayudar a crecer!”.

¿Cómo? Aparte de donando sitios web, asesorando digitalmente y formando a las organizaciones para que sean capaces de administrar sus propias plataformas: “Cada sitio web está diseñado dependiendo de las necesidades de cada quien, porque no todos son iguales. Nosotros brindamos tanto asesoramiento comunicacional como ayuda y acompañamiento para lograr el objetivo final que es el diseño web”, comentó Douglimar.

FundaSitio, una iniciativa que nació como un proyecto de RSE

Douglimar Rojas aprovechó el espacio brindado por RED 20/20 para contar un poco la historia de FundaSitio: “Esta organización nació como un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de un emprendedor, Rafael Núñez Aponte, a través de su compañía MásQueDigital”, explicó, comentando que inicialmente la labor de la fundación se ejecutaba desde esa empresa.

Luego, Rafael Núñez tuvo una visión que va directamente ligada con lo que es hoy día FundaSitio y pasamos a prácticamente independizarnos y tener sede propia en El Rosal. Desde allí, ahora nuestro equipo capacitado labora maravillosamente”, sentenció Rojas, recalcando que el mencionado equipo está conformado por asesores comunicacionales, diseñadores y desarrolladores web.

El valor de ese talento humano, según Douglimar, está llevando a FundaSitio a incluso ir más allá de la simple labor de donar sitios web: “También estamos involucrados en programas como Construye Una Sociedad Digital, el cual además de ir vinculado con el tema de los donativos web promueve el involucramiento de organizaciones comerciales que quieran ejecutar sus proyectos de RSE a través de FundaSitio”.

¿La razón? ¡Porque en la organización se apuesta fuerte a la inclusión digital!Esta tendencia de las plataformas digitales es vital para poder seguir multiplicando lo que nosotros hacemos a través de las fundaciones”, dijo una Douglimar Rojas que culminó la entrevista mandando el siguiente mensaje para la juventud: “La motivación deriva de nosotros mismos. Si apostamos con fe, positivismo y buenas energías hacia todas las metas que nos imaginemos, podremos alcanzar nuestros sueños”.