Concebida como una Asociación Privada de Fieles sin fines de lucro, nace el primer día del año 1983 la Comunidad Carismática “Madre de Dios”, fundada por el padre Rafael Benito Torres Araujo bajo la finalidad de servir de instrumento al Señor para la expansión del Reino de Dios.

33 años después -como la edad de Cristo- esta organización continúa esforzándose en la búsqueda de la santidad cristiana dentro del compromiso por “La Nueva Evangelización”, inspirados en la corriente de la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica transmitida por el padre Torres Araujo.

Para lograr tal objetivo la Comunidad evangeliza a través de la literatura, la música y las nuevas expresiones artísticas, encontrando en estas actividades un espacio para ayudar a los más necesitados, a través de lo que ellos han denominado como las Obras de Misericordia.

En este punto tenemos que concretamente ofrecen:

  • Comedor: para atender a las personas que viven en condición de indigencia y donde le brindan desayunos diarios, sumado a almuerzos dominicales, aseo y provisión de ropa limpia, en buen estado.
  • Ropero: donde ofertan ropa y zapatos usados y nuevos a módicos precios accesibles.
  • Centro de Atención Médica popular Padre Torres: el cual ofrece asistencia en medicina general y diversas especialidades médicas.
  • Distribución de bolsas de víveres a familias de bajos recursos económicos: acción que hacen quincenalmente a las familias según sea la colaboración recibida para este fin.

Igualmente, guiados un poco más hacia la parte espiritual, tienen a disposición de las comunidades un espacio de atención fraterna, donde ofrecen sanación e intercesión, en aras de dar cumplimiento a lo ordenado por Jesucristo en los Nuevos Evangelios.

En ese orden, la Asociación Privada tiene como principal contenido la predicación de la corriente kerigmática en diferentes ambientes, término que es definido como un género literario bíblico de sesgo oratorio que actualmente podría estar representado como el anuncio de una buena noticia.

Para obtener más información sobre este tema pueden ingresar al portal web www.comunidadmadrededios.org, un espacio donado por la también organización sin fines de lucro Fundasitio, para quienes las labores bíblicas de “buen samaritano” están incluidas en su lista de actividades.