Con el fin de apoyar y colaborar con el desarrollo educativo y cultural de los venezolanos a partir de la práctica de la literatura, nace la Fundación Aprende a Escribir un Cuento,  la cual utiliza este género literario como herramienta de trabajo para ayudar a la formación de un mejor ciudadano.

La iniciativa va desde la creación, programación y difusión de cuentos hasta la impartición de cursos, talleres, tertulias y conferencias, todo esto de la mano del inventor principal de la organización, Heberto Gamero Contín.

Su visión es lograr ser uno de los protagonistas en la construcción de un mejor país, utilizando a la literatura como vehículo principal para la consecución de un venezolano más integral.

Los inicios de la fundación se remontan al año 2009, cuando un 18 de agosto de ese mismo año se registró finalmente la organización, bajo la premisa de dirigir con especial énfasis los talleres a estudiantes de escasos recursos.

Desde ese momento y hasta febrero de 2016 la institución registra 63 cuentos escogidos entre 852 alumnos, elaborados a lo largo de 58 talleres que la fundación ha impartido durante todo ese tiempo. Aunado a la publicación de 3 importantes libros.

Actualmente, Aprende a Escribir un Cuento tiene a su disposición un didáctico portal web, donado por la organización Fundasitio, el enlace digital para el bienestar social que una vez más contribuyó a promover, a través de la página web de esta institución,  la cultura y la educación de la sociedad venezolana.