Juan Vicente Nuñez grabación cortometrajeUna nueva iniciativa ha emprendido la organización sin fines de lucro, Fundasitio, se trata del patrocinio al proyecto audiovisual “Si hay Alternativa”, un cortometraje  dirigido por el productor y cineasta venezolano Juan Vicente Nuñez.

La pieza versa sobre el rescate de los valores en Venezuela, ilustrando a dos jóvenes que viven bajo las mismas condiciones sociales en un barrio, pero con valores distintos inculcados por sus padres, los cuales los llevarán por caminos completamente diferentes.

El estreno del material se realizó el pasado domingo 26 de junio, y hasta ahora ha superado todas las expectativas, reproduciéndose sin parar en Facebook y obteniendo comentarios y likes por doquier.

Su director, un destacado guayanés en el mundo del cine y la producción audiovisual, ha comentado que el mensaje principal es que si hay esperanza a pesar de las dificultades que pueda atravesar una persona en el camino para conseguir sus sueños.

“El corto llega, es natural, no tiene postura, se enfoca es en rescatar los valores, porque ellos hacen lo que eres. El mensaje va directo a las familias, que juegan un rol importante, esto es un rollo de base”, dijo Juan Vicente.

grabación cortometraje

Sobre el apoyo a la realización de este cortometraje ya había hablado el presidente de nuestra organización, Rafael Nuñez Aponte, quien en el marco del aniversario de Fundasitio – el pasado 27 de junio- adelantó estar trabajando en 2 importantes cortometrajes con mensajes profundamente sociales.

Dicho trabajo derivó en la grabación de este corto realizado en los espacios de la comunidad Toro Muerto de Ciudad Guayana, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en el estado Bolívar, panorama que no fue impedimento para llevar a cabo la realización de este material que fomenta precisamente la idea de que si vale la pena la práctica de los buenos valores en este tipo de comunidades para alcanzar el éxito.