Transmitir un mensaje social sobre la importancia de reforzar los valores en el hogar, es el objetivo de  esta producción audiovisual, ganadora de la categoría Mejor Cortometraje Regional en el encuentro cinematográfico

Desde el primero hasta el cinco de agosto el séptimo arte se apoderó de Ciudad Guayana, en Bolívar, durante la sexta edición del Festival Nacional Guayana en Cortos 2016, en el que compitieron 32 propuestas audiovisuales de todo el país. El encuentro, avalado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se llevó a cabo en la sala 8 de Cines Unidos del Centro Comercial Orinokia Mall, y contó con una multitudinaria asistencia.

La Decisión- Cortometraje de Anderson Medina

Entre los ganadores del festival se encuentra “La Decisión”, cinta dirigida por Anderson Medina que logró imponerse como Mejor Cortometraje Regional.

“Me siento feliz y orgulloso por este este premio”, dijo el director, tras agradecer al equipo que formó parte del proyecto, entre ellos  Juan Carlos Ramos, director de Fotografía y Pedro Benavides y Carolina Rodríguez, quienes estuvieron al frente de la producción.


“Un mensaje que invita a la reflexión”

FundaSitio formó parte del grupo de patrocinadores y productores de este film, que transmite un mensaje social a las familias venezolanas, a fin de que los padres comprendan la importancia de reforzar valores culturales desde el seno del hogar.

FundaSitio- La Decisión- Festival de Cine

Nuestro director Rafael Núñez Aponte expresó su orgullo y satisfacción por este merecido logro en el festival guayanés. “Nos sentimos muy felices por haber apoyado este hermoso proyecto, el cual contó además con la producción de nuestra organización”.

Por su parte, Anderson Medina agregó que el corto, filmado durante ocho días en Ciudad Guayana, se centra en la historia de dos jóvenes que eligen caminos diferentes.

Medina recalcó que este no fue un trabajo improvisado, ya que durante tres meses se realizó una investigación en “El Mangal”, un sitio del barrio Ruiz Pineda, para interactuar con los miembros de la comunidad.

Del mismo modo, apuntó que esta no es otra película de delincuencia, pues a su juicio, los personajes no utilicen un lenguaje soez en las escenas.“Resaltar los problemas no es la forma de conseguir la solución”, dijo.

El director enfatizó que más allá del sitio donde vivas, la raíz de la delincuencia radica en las herramientas que los niños reciben en sus hogares. “Ese es el mensaje que queremos difundir”, finalizó.