En el año 2013, un grupo de personas se juntaron para hacer valer aquel lema tan repetido como real que dice ‘mente sana, espíritu sano, cuerpo sano’, y crean la Fundación Gente Plena, la cual desde entonces se ha manejado bajo la premisa y el propósito de inspirar cambios integrales en las historias de vida de pacientes con enfermedades de alto riesgo y largo tratamiento.

Pacientes con cáncer, VIH, esclerosis, o cualquier otra condición de salud especial encontrarán en Gente Plena un aliado a la hora de motivar el pensamiento positivo, pues ellos se dedican a sembrar valores y nuevas conciencias en todo aquel que lo necesite a través de la enseñanza de herramientas emocionales que fomentan el bienestar.

¿Cómo lo hacen? Evaluando las propias actitudes, vivencias, emociones o propósitos de todo aquel que así lo requiera y, una vez determinado si esos factores afectan para bien o para mal su salud, trabajar en base a ello bajo el método más adecuado. Esos métodos van desde charlas hasta actividades motivacionales dirigidas tanto a pacientes como a sus familiares. El fin es el mismo, en todo caso: Impactar la dinámica diaria y transformarla en experiencia positiva, logrando así que el estilo de vida de cada quien esté lleno de plenitud y bienestar.

Entre las muchas cosas que ofrece Gente Plena para todas aquellas personas que necesiten conectar mente, espíritu y cuerpo a través de las emociones están los servicios de:

  • Consulta Diagnóstico y Pronóstico
  • Programa Optimizando mi tratamiento
  • Grupos de sanación
  • Preparación Emocional para el pre y post operatorio

Además, Gente Plena ofrece las siguientes actividades:

  • Cursos de auto-maquillaje y motivación
  • Yoga de la risa
  • Salsa Fit
  • Prevención en diversas áreas

Lo dicho, las charlas son parte fundamental del funcionamiento de Gente Plena, y entre las que se dictan en la fundación están: Diagnóstico y Pronóstico, Sácale punta al Miedo, Resuélvelo de una manera diferente, Morir de Risa o Vivir de Risa, El Poder de las Caricias, Sácale provecho a tu Instinto Animal, Ama y Se Libre, entre muchas otras más. Todos estos servicios, actividades y charlas se mueven bajo la capa de tres valores que sustentan toda su labor, los cuales son la empatía, el compromiso y el respeto.

La Fundación Gente Plena está siendo desarrollada por su presidenta Yumiko Aliendres, cofundadora junto a Armando Aliendres, quien también forma parte de un equipo de trabajo conformado por Erlin Núñez, José Gregorio Rojas, y un grupo de expertos colaboradores y voluntarios itinerantes.

Fundasitio ha puesto de su parte a la hora de impulsar este loable proyecto social, y ha colaborado en el desarrollo de la plataforma digital de Gente Plena. Así, tanto la información como los detalles más específicos de la fundación pueden ser chequeados a través de su sitio web, www.genteplena.org, así como por sus redes sociales como Twitter, Facebook, e Instagram.