Desde hace 67 años, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha tenido presencia en nuestro país, llevando a cabo diversas actividades con el fin de cumplir su principal objetivo: prevenir y combatir el cáncer. Guiados por su misión, han ayudado a miles de pacientes y familias en todo el territorio nacional, a través de sus diferentes programas destinados a la educación, detección temprana y tratamiento del cáncer.

Así, crean la Clínica de Prevención del Cáncer en 1957 donde llevan a cabo distintos programas de detección. En 1965 crean el Gran Bono de la Salud, una campaña tradicional de Venezuela con la finalidad de recaudar fondos para el funcionamiento de la Sociedad Anticancerosa. Adicionalmente, en 2006 inauguran sus operativos de Unidad Clínica Móvil, realizando jornadas gratuitas de pesquisas, y lanzan el proyecto La Lonchera de mi Hijo para promover la buena alimentación en niños y prevenir así incidencias de cáncer.

Dentro de sus logros destacan la detección y tratamiento del cáncer en el país desde 1948 y, más recientemente, el relanzamiento de su página web www.sociedadanticancerosa.org.ve, bajo el auspicio y desarrollo de FundaSitio, fundación dedicada a crear y donar páginas web a otras organizaciones sin fines de lucro.

@FundaSitio