Más Que Digital será uno de los patrocinadores oficiales de la travesía.


Dos venezolanos buscarán llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. Se trata de Giselle Cesin y Alberto Camardiel, pareja integrante del Proyecto 8848 que tratará de lograr lo que ningún criollo ha logrado en los últimos 15 años.

Cesin y Camardiel partirán este lunes rumbo a Katmandú, Nepal, para reunirse con el resto del equipo del Proyecto 8848 (los argentinos nacionalizados estadounidenses Willie y Damián Benegas, además de cuatro escaladores norteamericanos más), con quienes iniciarán un proceso de adaptación que los llevará a la localidad de Lukla el día 7.

Allí se aclimatarán y entrenarán en las montañas cercanas al campamento base para luego, en mayo (mes en que las condiciones serán más favorables), comenzar el ascenso al Everest por la vertiente sur de la montaña.

La ruta se prevé dura, y es por eso que tanto Cesin como Camardiel han estados meses y meses entrenando fuertemente:

Estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House”, ha comentado Giselle, agregando: “Para mí ha sido fundamental estar acá (en Colorado), recuperándome después del accidente en Aconcagua. Han sido días muy duros. Sin embargo, nunca perdí el foco y las ganas de seguir concentrada en la preparación para el Everest”.

Alberto, por su parte, ha mencionado lo siguiente al respecto:

Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental, con cambios importantes en lo que venía haciendo. Pero un gran reto es un gran reto”.

La preparación de ambos escaladores ha venido corriendo a cargo del entrenador Scott Johnston.

La expedición del Proyecto 8848 estará unos 55 días en total en Nepal, y ambos escaladores criollos, así como MásQueDigital, estarán usando las redes sociales (@gisellecesin, @acamardiel, @MasQueDigital_) para irle informando a Venezuela de los progresos y avances de la misma.