En FundaSitio (institución dirigida por Rafael Núñez Aponte) siempre hemos estado muy pendientes de participar activamente en todas las iniciativas que representen un beneficio positivo para las comunidades del país. Esa realidad la demostramos diariamente y la hemos dejado en evidencia durante la reciente Asamblea de la Asociación Civil Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (RedSoc), evento en el que hemos dicho presente.

Allí, nuestra coordinadora general Douglimar Rojas habló en nombre de la institución y realizó una muy completa ponencia en la cual presentó lo que es FundaSitio y su misión de enlazar tanto a organizaciones sin fines de lucro como a colaboradores para la expansión digital, el bienestar social y reducción de la brecha digital entre organizaciones.

Estos objetivos concuerdan con los de RedSoc, una asociación sin fines de lucro dirigida por Consuelo Morillo que nació hace 20 años con la misión principal y fundamental de siempre promover la articulación y la cooperación de las organizaciones para el desarrollo social, generando espacios para la promoción de la dignidad humana.

Desde su constitución como asociación civil, RedSoc ha buscado ofrecer un espacio de diálogo y engranaje en materia de desarrollo social. Inició labores con apenas 34 organizaciones en su plantilla de aliados y ahora esa cifra asciende hasta las 78 organizaciones afiliadas, todas ellas alineadas para potenciar las alianzas orientadas hacia un desarrollo sostenible e integral del país.