Con la misión de desarrollar una página web abierta a todos, enfocada en la divulgación y promoción de la ética –cotidiana e integral–, entre otras tareas, fue creada la Asociación Civil Pro-Ética; una organización no gubernamental sin fines de lucro que cuenta con la dirección y gerencia de los esposos Germán Febres y Leyda Briceño de Febres, comunicador-editor de amplia trayectoria y magister scientiarum en seguridad y defensa, respectivamente.

La iniciativa predica la vida, la responsabilidad ciudadana, la paz y el desarrollo sostenible a través de innumerables investigaciones, cursos, foros, talleres o documentos que comparte y pueden ser apreciados a través de ediciones digitales o multimedia en su portal web.

Además, los principios que promueve están alineados en primera instancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, y en Venezuela con la Constitución de la República.

De esta forma en el sitio web, el cibernauta puede pasearse por secciones como:

  • Por la vida: donde se pueden encontrar y revisar contenidos relacionados con bioética, trasplante de órganos y materiales anatómicos.
  • Desarrollo sustentable: espacio dedicado a la ecología y conservación del ambiente; da cabida a documentos sobre el cambio climático y otros asuntos relacionados.
  • Por la paz: versa sobre todo lo relativo a las políticas de desarme, así como de mediación y resolución de conflictos.
  • Responsabilidad social: es una sección que permite conectarse con el bienestar social, las necesidades de comunidades y acciones voluntarias de organizaciones sin fines de lucro.
  • Valores humanos: con datos y notas de formación ciudadana, relacionados con la educación, identificación y divulgación de principios o valores que sirven de base a la vida en sociedad, así como para el crecimiento personal y el desarrollo familiar.

En este sentido, pro-etica.org se destaca como uno de los sitios web en internet que promueve el lado humano y positivo de la vida, dirigido siempre por las normas comunes de la filosofía moral, y que gracias al aporte de Fundasitio –una organización social, también sin fines de lucro, dedicada a la donación de páginas web– es posible contactar y lograr fácil acceso a su buena recopilación de informaciones y ejecutorias, para estar al día.

La Asociación Civil Pro-Ética es una iniciativa o emprendimiento social con acento venezolano y positiva vocación internacional.