Rafael Núñez Aponte, director de FundaSitio, habló sobre nuestra organización y sus objetivos en una reciente entrevista para el programa radial Cyber Espacio de la emisora Unión Radio-Puerto La Cruz, y allí manifestó que se trata de un ente especialmente diseñado para ayudar a fundaciones sin fines de lucro a entrar en el mundo digital.

FundaSitio nació hace tres años como una iniciativa altruista para darle presencia digital a muchas organizaciones que, lamentablemente, muy poca gente conoce”, explicó Rafael Núñez, destacando el enorme éxito que desde entonces ha tenido la loable idea: “Hoy estamos ayudando y colaborando con más de 60 fundaciones”.

FundaSitio, según comentó nuestro director, no solo se encarga de donar y desarrollar páginas web para todas estas organizaciones beneficiarias. La función de la organización va más allá y hasta se encarga de brindar asesoría digital en materia de redes sociales e identidad gráfica a todos los que lo soliciten. “¡No distinguimos si una fundación es famosa o no! Siempre y cuando sea legal, las apoyamos con todo el amor del mundo”, añadió Núñez.

Misión: ¡Internacionalización!

Los objetivos y la historia de éxito de FundaSitio dan pie a que las ganas de crecer no se detengan. Hoy somos una organización con independencia operativa, oficina propia y un capacitado equipo de trabajo que da el todo por el todo… Y, sin embargo, hay cancha para más: Rafael Núñez le comentó a Unión Radio que la organización quiere abarcar más y por eso se plantea trabajar con fundaciones en el extranjero.

De hecho, ya FundaSitio trabaja con fundaciones en el extranjero… Allí está el caso de SANANDO, la cual (luego de tener que migrar debido a la crisis) se encarga de importar medicinas e insumos médicos hacia el país. “Queremos llegar al mercado internacional. A sitios más carentes de ayuda, para hacer saber que aún existen ángeles terrenales que quieren ayudar a muchos, que quieren que sus voces sean escuchadas”, dijo Núñez.

Según nuestro director, son muchos los que están ayudando pero pocos los que están al tanto de eso, y esa es una situación lamentable que debe y tiene que cambiar… y si es con la colaboración de FundaSitio, pues bien. “En esta era digital podemos plasmar ese deseo de lucha por los demás. Ese reflejo de vida terrenal podemos transformarlo en reflejo de vida digital”, finalizó un Núñez que también aprovechó para destacar la labor de MásQueDigital, empresa de mercadeo digital y asesoría de branding para grandes marcas, empresas y bancos a nivel nacional e internacional que ha estado en el país por más de siete años y que ha apoyado inestimable a FundaSitio y sus gestiones desde un principio.