Fundasitio, en alianza estratégica con Pasteur, especialista en la purificación de agua, donaron un purificador de agua a la Unidad Educativa Sierra Grande, en el Marqués, para el beneficio de unas 150 personas que hacen vida diaria en el centro educativo.

“Se instaló en el colegio un purificador Prime con una bujía refinadora 3F Plus y un convertidor, estos equipos se incorporan a un enfriador convencional que purifica y refina el agua, para luego enviarla al enfriador con el fin de mantenerla fresca”, señaló Darrel Pérez, Gerente de Mercadeo de Pasteur.

fundasitio-pasteur-donacion-uep-sierragrande2La Directora General del colegio, Olga Pérez, agradeció el gesto de Fundasitio y Pasteur, pues a través de este equipo 110 niños y al menos 40 trabajadores de la institución tienen acceso constante a agua 100% purificada. También, reconoció el ahorro económico a mediano y largo plazo que representa esta instalación, pues hasta la fecha invertían al menos 4.800 bolívares diarios en consumo del vital líquido.

Cabe destacar que la Unidad Educativa Sierra Grande atiende a un considerable número de niños con necesidades especiales. Al menos un 20% de los estudiantes presentan algún nivel de déficit de atención y autismo.

“Estos niños, dada sus condiciones especiales, no traen jugos, refresco o leche, consumen sólo agua, pues pueden ser alérgicos al gluten, a los edulcorantes o a la lactosa”, aseguró la Directora y presidenta de la asociación civil U.E.P. Sierra Grande.

Por su parte, Douglimar Rojas, Coordinadora General de Fundasitio, destacó que el convenio con Pasteur “es promover el óptimo consumo del agua en los lugares más vulnerables que necesiten de nuestra ayuda. La estratégica alianza surgió cuando Fundasitio decidió donar un filtro de agua al Hospital J.M. de los Ríos, en donde Pasteur participó como proveedor, quienes al darse cuenta de la iniciativa se sensibilizaron y aportaron otro producto que complementó el sistema instalado en el centro médico”.

fundasitio-pasteur-donacion-uep-sierragrande4

Se espera que de esta alianza sean donados entre 1 y 2 sistemas purificadores de agua cada mes a diversas organizaciones identificadas como prioritarias para la atención de Fundasitio y Pasteur.

Dicha actividad fue amenizada cortesía de la organización Mimos Venezuela, para regalar alegría a los niños y adolescentes de la institución con el objetivo de transmitir la importancia de consumir agua limpia y purificada para mantener saludable al organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.