Los venezolanos afectados por el Virus de la Hepatitis C cuentan con un gran aliado a la hora de enfrentar la enfermedad y encarar sus consecuencias: La Asociación Hepatitis C Venezuela A.C., organización que se encarga de brindar el mayor y mejor apoyo posible a los pacientes de este flagelo en todo el país.

Esta loable iniciativa nació de la Dra. Rosalía Perazzo (coordinadora de la consulta de Hepatología del Hospital Pérez Carreño de Caracas), de la Abogada Norka Correa, y de la Sra. María Graciela Goncalves quien, como paciente, creó un grupo de Facebook llamado Hepatitis C Venezuela cuya finalidad era (y todavía es) compartir experiencias e información sobre la enfermedad y lograr que los nuevos tratamientos fueran accesibles para todos.

Juntas, estas tres valientes mujeres (y una serie de colaboradores que se les fueron uniendo progresivamente) comenzaron a reunirse con un grupo de pacientes que, poco a poco, se hizo más y más grande hasta devenir en la gran asociación civil que es hoy día.

¿Cuál es el objetivo de la Asociación Hepatitis C Venezuela? Pues, lo dicho, otorgar apoyo médico-asistencial a los pacientes, amén de educarlos, orientarlos, acompañarlos y hacerles seguimiento desde el mismo momento del diagnóstico hasta cuando se inicie el tratamiento.

Y hablando de tratamiento… ¡Esa es la gran misión de esta iniciativa!: Que todos, sin importar sus capacidades económicas, cuenten con la posibilidad de tratar la enfermedad con los más modernos y actuales métodos que son, a fin de cuentas, los que mayor incidencia tienen a la hora de hablar de cura y erradicación de la misma.

La Asociación Hepatitis C Venezuela fundamenta su accionar en un conjunto de valores muy claramente establecidos como lo son la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, la constancia, la generosidad, el optimismo y la sensibilidad

Sensibilidad que, por cierto, ha tenido FundaSitio (organización dirigida por Rafael Eladio Núñez Aponte) a la hora de colaborar directamente con esta iniciativa, donándole su portal web oficial (www.hepatitisc.org.ve) y dándole la posibilidad a la asociación de expandir todavía más su radio de acción por el maravilloso mundo de la web.