Este próximo 7 de noviembre se estará desarrollando el foro ‘Transformación Tecnológica en la Venezuela de Hoy’ en la Universidad Metropolitana (UNIMET) de Caracas. El evento, que servirá para que expertos del área aborden temas como el uso transformador de las herramientas digitales, contará con una ponencia de Lino Simoes, gerente general de MásQueDigital y MásQueSeguridad, empresas lideradas por nuestro director en FundaSitio, Rafael Núñez Aponte.

Simoes, uno de los varios ejecutivos del sector que dirá presente en la actividad, ha dicho al respecto que se siente muy honrado de participar y ofrecer lo que es su experiencia. “A través de nuestras organizaciones queremos ayudar a rescatar y fortalecer los valores de las empresas tecnológicas que siguen apostando por nuestro país”, dijo.

Queremos orientar respecto a las buenas prácticas, así como crear nuevo potencial y valor a partir de esto”, agregó Lino, refiriéndose en parte a los temas que estará abordando en su ponencia.

Y es que el gerente de MQD y MQS, al igual que nuestro director Rafael Núñez, coinciden en la idea del valor de una actividad como esta, en la que se fomentará el apoyo para con el desarrollo y la transformación del país. “Nuestro valor es creer. Nosotros creemos que los venezolanos podemos llegar a transformar la tecnología y ponerla al servicio del desarrollo económico y social, donde se genere innovación de alta densidad para el beneficio de todos”, afirmó Simoes.

Otros ponentes que participarán en el foro serán, Edwin Oricco, gerente senior especialista en ciber seguridad de PwC Venezuela (quien hablará de cómo encontrar oportunidades dentro de los riesgos) y Fernando Durán, de Ávila-Go, (llevará la idea de su organización: el e-Commerce como garante que las empresas logren un máximo acelerador a través de la tecnología).

La meta del foro ‘Transformación Tecnológica en la Venezuela de Hoy’, impulsado por la Cámara Venezolano Británica de Comercio (CVBC) por medio de su Comité de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), es que el mismo se convierta en un territorio fértil en el que todos, desde estudiantes avanzados hasta nuevos profesionales y ejecutivos del sector, tengan la oportunidad de debatir e intercambiar experiencias.