Este miércoles, en horas de la mañana, una alianza estratégica entre Fundasitio y Venezuela Sin Límites puso en marcha el taller ‘Innovación Organizacional’, el cual fue dictado por la Agencia Educativa Índigos de Venezuela, y que contó con la participación de distintas organizaciones de desarrollo social.

La actividad de apertura, la cual se desarrolló en la Torre Digitel de La Castellana, fue una profunda y a la vez sencilla sesión de enseñanza teórica, práctica y actitudinal que le otorgó a todos y cada uno de los asistentes un nutrido número de herramientas transformadoras, ideales para sentar las bases de un nuevo modelo de prácticas dinámicas que ayuden a proyectar nuevos retos e impulsar todavía más tanto a las organizaciones beneficiarias de Fundasitio como a las afiliadas a Venezuela Sin Límites.

Desarrollar este taller, el cual fue dictado por Ángel Nieves y Richard Tovar (Director y Fundador de la Agencia Educativa Índigos de Venezuela, respectivamente), nació de la necesidad de ejecutar un análisis y aprendizaje a fondo de las distintas maneras de integrar las buenas prácticas de los modelos estratégicos que lleven a mejorar tanto las debilidades como las fortalezas de la gestión organizacional.

Entre las asistentes a la actividad estuvo Nancy Cardozo, Gerente General de la Asociación Civil Senos Ayuda, quien se mostró agradecida por todos los conocimientos recibidos durante el taller, ya que para ella la parte más difícil de su labor es, precisamente, organizar: “Soy gerente. Gerente social. Esa fue la parte que tuve que aprender, y desde el principio siempre me dijeron ‘elige organizaciones sin fines de lucro, pero no con fines de pérdida’, por eso es que siempre he pensado en lo que me dan y lo que yo puedo dar”, dijo.

Cardozo comentó que, a la hora de participar en organizaciones, “cada persona hará algo que es lo más difícil, lo cual es aceptar las cosas propias que debo cambiar, y aceptar mis fortalezas. Pero, visto de esta manera como ustedes lo presentan, ahora creo que es muy fácil, y por eso les agradezco”, sentenció.

nota-de-prensa-2

Gladys Boza, Gerente de Formación Integral de ASODECO (Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación complementaria), también estuvo presente y, de igual forma, mostró su gratitud para con lo aprendido: “Muchas herramientas me llevo, las cuales facilitan ese pensar de cómo podemos hacer las cosas, porque a veces uno se tranca en ‘yo quiero esto pero cómo lo consigo, cómo lo hago’”, comentó.

También tuvo palabras de reconocimiento para los facilitadores del taller, Ángel Nieves y Richard Tovar: “Ustedes dos han combinado dos de mis pasiones más grandes, como lo son el humor y la educación. Soy de las que piensa que ambas deben ir de la mano”.

El mismo Nieves cerró la actividad organizada por Fundasitio y Venezuela Sin Límites con sus impresiones respecto a la misma: “Hoy experimentamos un espacio privilegiado donde distintos entes de desarrollo social pudimos encontrarnos para generar nuevas soluciones y propuestas enfocadas en poder atender las necesidades de los beneficiarios con los que compartimos normalmente”.

Además, el director de Índigos de Venezuela añadió: “Fue genial poder acompañarlos en este proceso de crecimiento, de crear nuevas alianzas, y generar soluciones distintas, adaptadas a la realidad que estamos viviendo”, finalizó.