En el corazón del estado Lara nació en el año 2000 la idea de crear una organización sin fines de lucro que estuviera dirigida a la preservación y conservación del planeta tierra, hábitat común de todos los mortales que cada vez más presenta un significativo detrimento.

Esta organización fue bautizada bajo el nombre de Fundación Huerto Los Ayamanes, y lo más interesante, al momento de su conformación, es que fue impulsada por un niño de tan solo 8 años, quien recurrió a sus sueños e ilusiones propios de la edad para demostrar ante el mundo lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente.

Con ese sueño en mente, Gustavo José Mendoza Reyes constituyó esta fundación bajo la misión de promover conocimientos y valores ambientales en niños, jóvenes y comunidades, trabajando como líderes que tengan como propósito alcanzar un desarrollo sustentable.

Aunado a esto, desde Huerto Los Ayamanes tienen como visión consolidarse como la fundación venezolana más conocida a nivel nacional e internacional en materia de educación y sensibilización ambiental.

Para emprender este objetivo, la organización se ha valido de diversos programas que contribuyan a cuidar el planeta, como es el caso de:

  • El Festival Ambientalista “Protege Nuestro Planeta”
  • Formación de Líderes Ambientalista
  • Programa radial “En Contacto con la Conservación”
  • Capsulas conservacionistas “Notas Verdes, para Pensar en Verde”
  • Campañas comunicacionales
  • Talleres de periodismo ambiental

Dichos programas los ha podido realizar gracias a la presencia mediática que su director y fundador ha logrado conquistar a nivel local, de la mano de diversos medios de comunicación, como es el caso de su página web huertolosayamanes.org, un espacio donando por la organización sin fines de lucro, Fundasitio, para quien también la conservación y preservación del planeta constituye una labor impostergable.