La conferencia contó con la participación de Guillermo Sfiligoy y Guilian Carlotti, dos empresarios y emprendedores que saben muy bien lo que significa emprender en Venezuela

 

Fundasitio, iniciativa social de Rafael Nuñez Aponte, organizó el 5° Encuentro #Emplosión titulado El Propósito de Emprender, con las ponencias de Guillermo Sfiligoy y Guilian Carlotti, dos emprendedores que entienden, más allá de sus diferentes visiones del tema, lo que significa emprender como opción en Venezuela.

Ambos ponentes estuvieron de acuerdo en una idea clave: la esencia de toda acción que busque trascendencia y permanencia en la travesía hacia el crecimiento integral de cualquier individuo es, en sí, un emprendimiento.

Así como desde nuestros inicios, el hombre se ha visto en la constante necesidad de emprender ideas innovadoras para superar problemas y compartir las soluciones que nos han llevado a evolucionar. Los fundamentos de esta capacidad para superarnos constantemente se han edificado sobre la habilidad natural del hombre para crear, desarrollando estructuras inteligentes, coherentes y emocionalmente perdurables.

Rafael Nuñez Aponte - El propósito de emprender - Emplosión - GSMETAS -

Rafael Nuñez Aponte | 5° Encuentro #Emplosión: El propósito de emprender

En este encuentro de Emplosión, Sfiligoy y Carlotti presentaron dos visiones de vida, dos perspectivas bien diferenciadas, producto de experiencias y aprendizajes obtenidos desde distantes escenarios, y se integran para nutrir nuestras reflexiones con reveladores pensamientos que destacan la infinidad de principios que los soportan. Entendiendo, además, que en la realización personal se sustentará la posibilidad de aumentar la trascendencia y el verdadero significado de todo emprendimiento.

Guilian Carlotti, es un emprendedor y empresario, Publicista con especialidad en Mercadeo y Ventas, con 38 años de experiencia en Medios de Comunicación. Además, fue fundador de By Pass Publicidad, fundador y presidente de D.P.I Impresión Digital y D.P.I Comunicaciones. También fue Director Ejecutivo y Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Valencia (Carabobo).

Guillermo Sfiligoy es un arquitecto perdió la movilidad de sus piernas tras un accidente automovilístico, que lejos de detenerlo, ha logrado convertirlo en un ícono de la motivación y el éxito. Se ha convertido en un reconocido para-atleta extremo, practicando KiteSurf, Kayakismo e incluso escalada, y ahora se dedica a transmitir sus conocimientos y su mensaje de fortaleza a jóvenes emprendedores por todo el continente.

Sus experiencias de vida han definido sus caminos, superando cada obstáculo con recursos frescos e inéditos, potenciando cada posibilidad para que sus posiciones generen nuevas y mejores opciones que, finalmente, les han permitido desarrollar sus propias soluciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.