La llegada de internet impactó positivamente en todos los ámbitos, de forma especial en el desarrollo de las empresas, pero el internet también se puede convertir en el talón de Aquiles de muchas compañías, debido a que si no cuentan con un buen sistema de seguridad informática no pueden evitar la fuga de información o ser víctimas de ataques a sus sistemas que afectan la productividad y su reputación.

Debido a los casos antes mencionados, las empresas se han visto en la necesidad de integrar un sistema de seguridad eficiente en todos sus procesos. Anteriormente, las empresas compraban una licencia o productos de seguridad (antivirus), para proteger su conectividad y operaciones, pero estos generan gastos adicionales, por lo que ahora prefieren invertir en servicios de seguridad y no solo en productos.

Actualmente existen empresas que se encargan de asesorar a los clientes y así conocer sus necesidades específicas, para garantizar un seguimiento óptimo de la seguridad informática del cliente. Asimismo, expertos aseguran que contar con este tipo de servicios se obtienen los siguientes beneficios:

  • Aumento de la productividad en 30 %
  • Mejor y mayor control de internet
  • Reputación de la empresa mejor protegida
  • Mejora el desempeño de los trabajadores

Si deseas conocer más del tema o te encuentras interesado en el servicio de seguridad informática para tu empresa, te invitamos a conectarte con nuestros aliados de Más que Digital, quienes te brindarán el mejor asesoramiento.