El Fundador y Director General de Fundasitio, Rafael Núñez, enfatizó este viernes que la organización que encabeza cuenta con los recursos y capacidades necesarias para seguir contribuyendo en el crecimiento de grandes causas con un importante impacto social.

“Nuestra tarea ha tenido gran receptividad y el potencial de nuestros servicios tiene el valor necesario para seguir promoviendo tantas obras excepcionales, guiadas por el poder de las iniciativas sociales que nos acompañan día a día para seguir formando el sendero de grandes oportunidades”, dijo Núñez durante su ponencia en el foro Iberoamérica 3.0: Juventud y Sociedad Civil, enmarcado dentro del XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil.

El encuentro desde 1992, que este año se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas, comparte en detalle aquellas experiencias exitosas que desde la iniciativa de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dan repuestas efectivas a los problemas de la sociedad, globalizando soluciones para temas comunes en la región. En esta oportunidad estuvieron presentes:

  • Rafael Núñez: Más Que Digital / Fundasitio (Venezuela)
  • Magdalena De Luca: Corporación Sybven C.A. (Venezuela)
  • Guillermo Zárate: Cuestionarix (Ecuador)
  • Moisés Annicchiarico: Teachrl (Venezuela)
  • Javier Elguea (Video): Fundación Carlos Slim (México)
  • Khan Academy (Venezuela)

Núñez enfatizó que Fundasitio cuenta con los recursos tecnológicos y financieros, así como con el talento humano, para impulsar la difusión de las actividades de ONG que carezcan de una sólida presencia en línea.

“Fundasitio nace no sólo para donar la estética y el diseño de la página web, sino con el fin de asesorarlos en la administración de las redes sociales, en todo el tema estratégico de planificación, que se encarga de divulgar y maximizar, el potencial y reflejo de vida que tienen estas fundaciones en el mundo digital. (…) Las acciones que hemos logrado hasta ahora se deben al esfuerzo de mentes brillantes, para florecer con plenitud los diversos canales de comunicación que desarrollamos para grandes obras de beneficencia”, aseguró.

Sostuvo además que las organizaciones sin fines de lucro deben mostrarse en la red como un producto digital con altos estándares de calidad de servicio y eficiencia, pues, en líneas generales, éstas son especialistas en la atención a diversos públicos.

Puntualizó que Fundasitio ha conseguido casos en los que las fundaciones “no tiene presencia web, pero tampoco tienen ni una nevera, están muy precarios”, pero que sin embargo la presencia digital es necesaria.

“Qué bonito es que puedas tener en un motor de búsqueda, tu directorio y conocer más fundaciones (…) Algunas tienen su sitio web pero no están muy bien diseñadas, otras no tienen para pagar el hospedaje, etc., pero con las nuevas tendencias tecnológicas podemos buscar soluciones, como, por ejemplo: conectar con servidores en EE.UU. -es rentable-” agregó.

Reveló que la organización está proyectando el trabajo en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes para ayudar a personas con discapacidad “porque ahorita los celulares inteligentes tienen mucha capacidad de ayudar a personas con temas cognitivos”.

Finalizó apostando “por la igualdad y equilibrio entre las organizaciones comerciales y las iniciativas sociales. Ambas, son potenciales e importantes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.