La realidad venezolana invita a que la gente se detenga un momento, reflexione, analice y se atreva a actuar, dando un paso adelante en busca de la mejor manera de ayudar al prójimo. Eso fue lo que ocurrió un 12 de enero de 2007, momento en el que un grupo de personas decidieron poner manos a la obra y fundar la organización sin fines de lucro CEDIE.

Desde entonces, CEDIE se ha encargado de ejecutar acciones y actividades destinadas a aliviar muchos de los problemas que padece la población, así como apoyar el desarrollo integral de los menos favorecidos dentro de la sociedad a través de programas y asistencias técnicas. Y es que la organización no limita a la hora de extender su mano.

En CEDIE piensan que todos, especialmente los históricamente olvidados, personas y entes tanto públicos, mixtos, emergentes o privados, tienen derecho a gozar de, por ejemplo, cursos, orientaciones, asesorías y actividades que permitan una mejora sustancial en el nivel de conocimiento.

Omar Valenti encabeza esta organización sin fines de lucro, con la inestimable ayuda de Lucinne Beaujon y Oswaldo Ruiz, además de la colaboración de Luis Escalante, Edgar Rondón, Emma Salazar y Héctor González. Juntos (amén de los voluntarios) desarrollan proyectos enfocados en la promoción de la iniciativa empresarial sustentable, formando y capacitando a las personas en las áreas de emprendimiento, gerencia y desempeño social, siempre con la vista puesta en satisfacer y mejorar las necesidades y la calidad de vida dentro de las comunidades.

Entre algunas de las temáticas, programas y estrategias que CEDIE le brinda a la población venezolana están:

  • Asistencia Técnica en Diseño de Proyectos y Estrategias
  • Consultoría para Emprendimiento y Desempeño Social
  • Formación y Capacitación de Capital Humano
  • Cooperación Interinstitucional
  • Fomento de PYMES, Microempresas y Organizaciones de Micro Finanzas
  • Gerencia y Coordinación de Redes Productivas
  • Desempeño Social Empresarial Comunitario

Esta lista no abarca el todo de lo que CEDIE hace. ¿Cómo podría? Lo que sí se refleja allí y en toda su labor es el cúmulo de valores que guían e impulsan a la organización: Transparencia, proactividad, excelencia, compromiso, responsabilidad, sinergia, perseverancia, cooperación, trascendencia, innovación, respeto, sensibilidad, integridad, confianza, y pare usted de contar.

Con todo eso, CEDIE está logrando sus objetivos y haciendo realidad la visión de la organización, que no es otra que convertirse en referencia a la hora de realizar acciones y proyectos sociales comunitarios a nivel nacional que contribuyan al desarrollo pleno del individuo dentro de un entorno social específico.

La ayuda, colaboración, y trabajo conjunto que Fundasitio le brinda a CEDIE es para que sea capaz de abarcar todavía más y llegar al mundo digital, lo cual será más que fundamental a la hora de trazar y alcanzar nuevos objetivos y nuevos horizontes.