Las abejas son parte fundamental del ecosistema y la biodiversidad, y es por eso que resulta imperativo cuidarlas a toda costa de los factores que las afectan y reducen drásticamente su población. En ese sentido se ha creado la Fundación Salvemos Abejas, organización venezolana sin fines de lucro que promueve la salvaguarda de estos seres y la reforestación de sus entornos.

Otro de los grandes objetivos de la Fundación Salvemos Abejas es convertirse en mucho más que un grupo de entusiastas y colaboradores, y dar el paso definitivo hacia la transformación en una gran institución educativa y científica que promueva un modelo sostenible y ecológico a favor de las abejas y la producción apiagrícola a través de proyectos socio-productivos.

Alcanzar la meta no es tarea fácil, pero ya en la fundación se trabaja para construir una sede física la cual esté repleta de técnicas amigables con el ambiente y que, de paso, le permita a sus miembros convertirse en agentes multiplicadores y didácticos de la actividad que allí, y en sus alrededores, se realice.

¿Qué se hará en esa sede una vez esté construida? ¡Lo mismo que ahora pero a gran escala! Desde alentar programas sociales y comunales que impulsen la protección de las abejas y sus hábitats, hasta concientizar y/o asesorar sobre ello a comunidades empresarios, autoridades y demás.

La Fundación Salvemos Abejas basa todo su accionar en un grupo de valores que le elevan en lo moral y espiritual, valores como el compromiso, la empatía, la solidaridad, la eficiencia, la proactividad, la innovación, la espiritualidad, la creatividad, la transparencia, la unión y equidad, el optimismo, la responsabilidad, la honestidad y, por supuesto, la conservación.

FundaSitio, organización dirigida por Rafael Eladio Núñez Aponte, se ha unido a la causa de Salvemos Abejas y les ha donado su portal web oficial (www.salvemosabejar.org) para que, así, esta organización pueda seguir creciendo y manteniendo su labor de cuidado y protección de las abejas.