Proteger sus empresas contra la delincuencia cibernética, discutir tendencias actuales y futuras, y compartir información para desarrollar una cultura 360° en seguridad digital, fue el objetivo de la más reciente edición del Infosecurity, celebrada en el Salón Mateo Manaure del Hotel Renaissance, en Caracas, Venezuela.
Rafael Núñez Aponte, nuestro director en Fundasitio, fue en esta oportunidad el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. Durante su discurso, aprovechó la ocasión para pasearse por diversos tópicos relacionados con la seguridad en línea.

Y es que a juicio de nuestro experto, en un mundo tan globalizado como el que tenemos hoy en día, es de gran importancia tomar en cuenta algunos factores que nos permitan resguardar nuestros datos, entre estos sugirió el uso de nuestra huella dactilar como llave para proteger la información, o el cifrado de documentos a través de contraseñas robustas.
La contraseña tiene que ser difícil de adivinar y fácil de recordar”, dijo.

Rafael Nuñez Aponte- Fundasitio presente en el Infosecurity
Rafa Núñez también hizo hincapié en el concepto de la ciberguerra, una realidad que está latente, a pesar de que aún algunas personas piensen que este tipo de ataques sólo ocurre en las películas. “No esperemos que venga una ciberguerra para nosotros reaccionar. Seamos preventivos”, señaló.
Al finalizar sus palabras se dio inicio al ciclo de ponencias con la participación de diversos expertos como Noel González de Netready; Sergio Maestre de Corporación Maestre; Luis Sandoval de Intelicorp y Omar Mora de GT Suport, por lo que el público pudo disfrutar de una nutrida jornada informativa en materia de seguridad digital.