Chamos.org es una Organización No Gubernamental con sede en el Reino Unido, pero respaldada por un grupo de voluntarios internacionales con fuertes lazos en Venezuela y con una gran disposición a ayudar.

A través de diferentes eventos y jornadas deportivas, Chamos obtiene recursos para financiar a diversas ONG en Venezuela enfocadas en la atención a niños, niñas y adolescentes, que contribuyan a su desarrollo y transformación social.

Rafael Nuñez Aponte - Fundasitio - ChamosOrgSu portal WEB, diseñado y donado por Fundasitio, explica que Chamos ha financiado a proyectos en tres sectores clave, como:

  1. Educación
    1. Jenaro Aguirre
    2. Fundación Carlos Delfino
  2. Desarrollo comunitario
    1. ASOPICA
    2. Trazando Espacios
    3. Fundación AMOR
    4. Hogares Bambi
  3. Salud
    1. Hospital de Niños JM de los Ríos
    2. Hospital de Niños de Valencia

Chamos también ha apoyado al Centro de Investigación de Cultura y Educación (Cice) financiando una biblioteca móvil que benefició a 500 niños en 11 escuelas rurales del estado Apure. Un estudio determinó que en los meses de fuertes lluvias los niños de la entidad tienen dificultades para llegar a sus escuelas, limitando sus niveles de lectura, escritura y aprendizaje.

Chamos, además, brindó áreas de recreación equipadas a 11 escuelas, a través del programa Un patio de recreo para mi escuela, con la finalidad de que los niños logren disfrutar gratamente de su momento recreativo.

Rafael Nuñez Aponte - Fundasitio - ChamosOrg