Rafael Núñez Aponte- En Intermedio

Rafael Núñez Aponte- En Intermedio

Para el director de Fundasitio, Rafael Núñez, el límite es el cielo, al referirse a los proyectos y planes de crecimiento que tiene la organización.
“Pienso crecer más porque hay ideas que vale la pena sean comunicadas”, aseguró Núñez.
Puso como ejemplo un caso puntual en Chile, donde un venezolano inventó una aplicación que funciona como el sistema de ecolocalización de los murciélagos: “funciona por rebote de sonido, cada vez que un ciego se acerca a un obstáculo el dispositivo se activa para que no choque, y quieren que seamos inversionistas y estamos estudiando la idea”, aseguró.
También explicó que trabajan con una fundación creada en Venezuela y radicada en Miami llamada Sanando, dedicada a obtener ayuda con medicinas para el país, así como otros 2 proyectos y una red internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en España.
Fundasitio surgió hace poco más de 2 años, cuando Núñez se acercó a donar caritativamente a una fundación que atendía a niñas víctimas de abusos y maltratos. “Me partió el corazón y no la conocía nadie, solo 3 personas, y me dije ‘esto hay que comunicarlo, tiene que tener su propia página web para que la gente done más‘”, enfatizó.
Hoy en día, la organización ha donado más de 40 sites personalizados, entre los que destacan La Sociedad AnticancerosaUna Mano Amiga y Asodeco, además de aliados clave como Venezuela Sin Límites y Superatec.
“El aporte es la educación, el diseño, el hospedaje, incluso un botón de pago, porque hay personas que les da miedo transferir, entonces ahora le ponemos un botón de pago que se llama PagoFlash. Los asesoramos, les damos alianzas, los ponemos en contacto con otras fundaciones”, aseguró.
Cuentan con tan sólo 4 empleados y muchos aliados estratégicos que hacen posible el apoyo a las fundaciones que requieran. Se apoya económicamente de los aportes de otra empresa de Núñez, MasQueDigital, “que es mi Responsabilidad Social Empresarial, yo aporto todo el hospedaje”.
“Me motiva que creo en mi país, me motiva la situación del país, las personas que están sufriendo y el poder ayudarlas”, finalizó Rafael Nuñez.