Aunado a su misión social de donar páginas web a organizaciones sin fines de lucro que tienen operatividad en Venezuela, Fundasitio añade a su lista de aportes sociales la capacitación de todo lo relativo a la administración de plataformas digitales.

Un ejemplo de esto fue el taller que el pasado 22 de julio la organización dictó a un conjunto de fundaciones que se mostraron interesadas en participar en la actividad, marcando con esto un inicio importante que expande la gestión de la organización presidida por Rafael Nuñez Aponte.

Una de las fundaciones aliadas que apoyó la realización de dicha iniciativa fue Fundación Gente Plena, responsables de donar el espacio donde tuvo lugar el taller.

Asimismo, participaron en la capacitación organizaciones como:

  • Índigos Agencia Educativa
  • Fundación Mundo Bondad
  • Somos Humboldt
  • Asociación Civil Buena Voluntad

De igual forma,  fue destacada la facilitación que brindó la especialista en redes sociales, Raquel Escorche, quien se preocupó en dar los conocimientos precisos en cuanto a la administración de páginas web y redes claves, tales como: Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre esto, uno de los asistentes al taller y Fundador de Índigos Agencia Educativa, Richard Tovar compartió su satisfacción al recibir la formación sobre un tema tan necesario en estos tiempos.

“Básicamente el taller fue de altura, la facilitadora Raquel Escorche se desenvolvió muy bien. El contenido y las herramientas transcendieron el enfoque de la información, permitió ser un poco más personalizado y práctico (…) Me parece genial que Fundasitio agrupe varias organizaciones de impacto social o no, para la creación de nuevas comunidades de aprendizaje. La clave para la Venezuela que queremos, está en la formación y ustedes son un agente fundamental para dicha construcción”.

Por su parte, la coordinación de Fundasitio augura un futuro prometedor en esta área, visualizando la impartición de talleres de este tipo por los menos una vez al mes.

Con esto la organización sin fines de lucro invade otra área de ayuda social, sumando a su donación de páginas web, el patrocinio de cortometrajes que promueven valores y a las donaciones materiales a unidades de servicios médicos del país, una arista educativa que aporta las herramientas necesarias para todos aquellos que quieran hacer visible su ayuda social a los más vulnerables.