La Asociación Civil Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como misión fundamental brindar asistencia social, cultural, deportiva y educativa para niños, niñas y adolescentes con VIH-SIDA dirigida a los estratos de los sectores más necesitados.

Esta iniciativa promueve una tendencia sostenida en la disminución de la incidencia de infección por las enfermedades de transmisión sexual, y busca mejorar la calidad de vida de las personas que ya están siendo afectadas por el VIH.

Por ello, se apoya en el trabajo de un grupo de voluntariados que constituyen la columna vertebral de la Asociación y quienes con su talento y profesionalismo realizan una gran labor social.

Adicionalmente, la organización cuenta con un espacio dedicado a la atención y asesoría del VIH, estipulado por la Organización Mundial de la Salud, quienes plantean como objetivo principal ayudar a las personas a cambiar los patrones de conducta que les conducen a una situación de riesgo y, por consiguiente, a impedir su infección por el VIH.

Una de las campañas más importantes emprendidas por Luchemos por la Vida, fue “Únete a la Barrera contra el VIH”, la cual promueve la abstinencia y la fidelidad como armas principales para no ser infectados por el letal virus.

Todos aquellos que quieran formar parte de esta gran iniciativa venezolana pueden hacerlo a través de su página www.luchemosporlavida.org.ve, un sitio en internet donado por Fundasitio, quienes con esto se ratifican como una fundación que también está a favor de combatir la propagación de una enfermedad tan estigmatizada por la sociedad.