En este momento estás viendo FundaSitio hacia la internacionalización

FundaSitio hacia la internacionalización

Hace 9 años comenzó un sueño de un inquieto joven. Una visita a un hogar de asistencia a niñas en situación de vulnerabilidad llamada “La Casa de Ana”, en Los Teques, marcó su vida, su sensibilidad hacia los más necesitados. Nadie, ni nada lo detuvo y lo llevo a crear una fundación, de asistencia tecnológica a organizaciones e instituciones altruistas para que canalizaran sus inquietudes y ayudas con una visión de futuro ante el irreverente sistema que hoy en día vivimos. Esa organización que hoy nos une es FUNDASITIO.

Fundasitio es la cristalización de un sueño. Y el empresario Rafael Núñez Aponte su fundador. Hoy con sus estatutos trabaja con la sociedad basados en enlazar, crear y ayudar, con un equipo multidisciplinario con la misión de dar soluciones innovadoras, para potenciar el desarrollo sostenible, mediante la comunicación y la tecnología.

El logotipo me lo hizo un empleado -recuerda Nuñez Aponte- fue algo simple que
todavía tiene vigencia. Es una Flor de Loto. Porque es la que surge, en donde esta lo peor, del pantano. De lo más oscuro, siempre hay una luz. Siempre hay una flor que surge y prevalece sobre todo lo malo. Por eso el logo de Fundasitio es una Flor de Loto. Por más sufrimiento que haya, por más perturbaciones que haya por los problemas sociales, siempre va a ver luz en la oscuridad. Siempre va a ver una flor, y bueno así empezó.

Fundasitio se encamina a ser una fundación reconocida por su esencia de transformación social, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. “El cielo es el límite, porque el amor cura” afirma el empresario Nuñez Aponte al aclarar que nuestros valores, definen nuestra identidad y cultura organizacional con compromiso, transparencia, optimismo, generosidad, creatividad e innovación. Por eso, enfatiza Rafael Núñez Aponte que el slogan de Fundasitio es: “Tu enlace digital para el bienestar social”. Y hoy eso esta más vigente que nunca.

Ya en a nivel internacional tenemos un camino labrado con trabajo y confianza en nosotros. A manera de ejemplo podemos citar los acuerdos Internacionales con organizaciones como:

Sanando Foundation/Estados Unidos

Chamos Charity/Inglaterra

Ven Da Tu mano/Dale tu mano a Venezuela/España

Escuela para la Vida Zamora/México

Jacinto Convit World Organization/Estados Unidos

entidades que solicitaron nuestros servicios al conocer la seriedad y responsabilidad de Fundasitio, con un equipo maravilloso, con una oficina en el CCCT, y lo más importante es que tenemos más de 120 páginas web ya hechas. El empresario e Ingeniero en Informática aclara que no solamente es que le hagamos las páginas web, sino que los asesoramos. Le creamos la misión y visión. Todo lo relacionado a los objetivos, los costos. Las redes sociales. El hospedaje web, que es costoso, ya que se paga en dólares.

Nosotros nos encargamos de todo eso en la fundación. Hacemos incluso promoción. Tenemos eventos cumpliendo con nuestros objetivos como son: enlazar, crear y ayudar. Con esos 3 logramos el proceso de identidad gráfica, sino que también logramos su genoma de marca, como lo he denominado yo, su mercadeo, ya que la idea primordial es que se hicieran conocer, para que más gente los ayudaran e incluso segmentarlas en el directorio. -De allí que el equipo de Fundasitio, que dirige la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Douglimar Rojas, haga énfasis en nuestro programa de “Inclusión Digital “, en cada reunión y entrevista a la que asiste habla y promueve la donación de sitios web, para organizaciones e instituciones sin fines de lucro con el fin de permitir la inserción en la sociedad de la información y la tecnología a las ONG´S que cumplan con nuestros lineamientos y normativas.

-¿Qué planes tienen en este momento el empresario Rafael Nuñez Aponte y Fundasitio para Venezuela?.

-Nosotros seguimos aportando el talento humano. Nosotros nos convertimos en una catapulta, de ayuda humanitaria, porque hemos recibido donaciones de otras
fundaciones, y en cumplimiento de uno de nuestros objetivos enlazamos y conectamos. Hace poco tuvimos a una fundación llamada Super Màh, que donó 850 latas de leche de bebe, y con otra fundación pudimos hacer la distribución formal y legal del producto a niños y niñas para ayudar a combatir ese flagelo que está afectando a nuestros niños y niños que mueren, porque no reciben atención en sus necesidades básicas. Nosotros seguimos en esto y creemos en Venezuela, porque estamos en Venezuela. Seguimos creciendo y descubriendo fundaciones que tienen unas misiones bellísimas, y Fundasitio hace el reflejo de su vida a nivel digital. Porque ellos tienen una vida, y hacen vida, y están ayudando, pero nosotros lo hacemos a través del mundo digital para la gente en cualquier lado del mundo, porque el tema de la ayuda no tiene fronteras. El empresario Rafael Nuñez Aponte envió un mensaje a las personas e instituciones que lean esta nota y que tengan una idea, un proyecto, sobre todo a las universidades, que en Fundasitio estamos dispuestos a invertir en eso. Recordó que ya se ofreció y espera repuesta de un proyecto para la elaboración de prótesis para imprimirlos en 3D. Hecho en Venezuela. En estos momentos habrá que abrir una división de innovación y yo creo firmemente que por allí van los tiros.

Para concluir, no dejó de tener palabras de apoyo a su equipo de Fundasitio conformado por: Ricardo, Carlos, Yerika, José Alejandro y Deglis, todos dirigidos por la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Douglimar Rojas, y recordó que en esta situación:

“Todo hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo, en la oscuridad delegoísmo destructivo” (Martín Luther King).

PRENSA/FUNDASITIO/ELIO ROJAS/10-04-10.