En este momento estás viendo FundaSitio y Emplosión en la semana de “Caracas Startup Week”

FundaSitio y Emplosión en la semana de “Caracas Startup Week”

Fundasitio y Emplosión invitan a la Conferencia “Educación y Emprendimiento” en el Colegio San Ignacio de Loyola

A la Conferencia “Educación y Emprendimiento”, desafíos para impulsar el emprendimiento desde la educación, están invitando Fundasitio y Emplosión, la cual será dictada este martes 16 de julio, en la Casa Loyola, en el Colegio San Ignacio de Loyola. 

Con este evento Fundasitio y Emplosión, co-organizadores-patrocinantes, ratificaron su respaldo a las jornadas del  “Caracas Startup Week”, que se celebrará desde el 15 al 21 de este mes, y en donde se darán cita emprendedores de todo el país, con 150 actividades gratuitas de alto impacto, reveló la Gerente de Responsabilidad Empresarial de Fundasitio, Douglimar Rojas.

La Conferencia “Educación y Emprendimiento”, desafíos para impulsar el emprendimiento desde la educación, será dictada de 8:30 am a 12:00 pm, por los profesionales Nancy Hernández, Presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, psicólogo social egresada de la Universidad Central de Venezuela, especialista en formación de líderes comunitarios y autora de varios ensayos sobre el menor institucionalizado. Y Ramón Piñango: Sociólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con una Maestría en la Universidad de Chicago, Doctor de la Universidad de Harvard en el año. 

Además, el doctor Piñango fue jefe de la División de Investigaciones del Ministerio de Educación, profesor investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, desempeñó los cargos de Director de Investigaciones, Director Académico y Presidente del IESA. 

Hoy la educación, en el país vive una grave crisis, con la ausencia de profesionales en las aulas de clases, el recorte de actividades escolares durante el período 2018-2019, que además se ha visto afectado, desde sus inicios por la temporada de lluvias, los recortes eléctricos, la falta de transporte público, la falla de los servicios públicos, así como la falta de mantenimiento en la infraestructura de varios planteles. Ante ese panorama la Conferencia “Educación y Emprendimiento”, desafíos para impulsar el emprendimiento desde la educación, ofrecerá importantes vías para impulsar a los emprendedores.

Los moderadores de la Conferencia “Educación y Emprendimiento”, desafíos para impulsar el emprendimiento desde la educación, serán Mariángel Ruiz y Alejandro León, este martes 16 de julio, desde las 8 y 30 de la mañana, en la Casa Loyola, del Colegio San Ignacio de Loyola. 

La Gerente de Responsabilidad Empresarial de Fundasitio, Douglimar Rojas, destacó que la jornada cuenta además con el apoyo de “Opción Venezuela”, del sociólogo Félix Ríos, en donde Fundasitio y Emplosión, respaldaran los programas para los emprendedores que se den cita a estos eventos del “Caracas Startup Week”.    
Recordó que desde el 15 al 21 de julio próximo, Caracas será sede de una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, durante la cual los caraqueños podremos disfrutar de más de 150 actividades organizadas para formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente. Toda la información sobre los eventos del “Caracas Startup Week”, en su tercera edición, a través de www.startupweekvenezuela.com.