Venezuela es un Desorden llegará a las salas de cine del país de la mano de Fundasitio y la empresa privada

Rafael Eladio Nuñez Aponte - Fundasitio - Presentación Pelicula Desorden Publico FINAL 1

Venezuela es un país de oportunidades. A pesar de la coyuntura actual, existen muchas organizaciones que siguen apostando al talento nacional; tal es el caso de Fundasitio– ONG que además de conectar fundaciones que no tienen presencia en el mundo digital- en esta ocasión ha decidido sumarse a un nuevo proyecto: Venezuela es un Desorden, un documental que llegará a las principales salas de cine del país el próximo 21 de diciembre.

Nuestra Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Douglimar Rojas, explicó durante la premier de la película, cómo fue ese acercamiento entre Fundasitio y los productores del film.

Luis Danello y María Elena Sandoval, productores de Real Héroe, nos contactaron para generar una integración y evaluar de qué manera estratégicamente impulsar la fundación. Ellos tenían una conexión especial porque son amigos de la gran banda, se conocían desde hacía muchos años, había una conexión emotiva. A raíz de eso, descubrieron que era necesario impulsar a Desorden Público y documentar su historia y trayectoria”, comentó.

Rojas agregó que en el marco del 30 aniversario de Desorden Público, los líderes de Real Héroe se acercaron a la banda y le ofrecieron la propuesta del film como productora, ellos aceptaron y comenzaron las relaciones públicas, entre esas relaciones públicas contactan y llegan a Fundasitio, se interesan por su labor en pro de las organizaciones sociales del país y deciden concretar esta alianza para viralizar más acciones a favor de la sociedad venezolana.

 “Hoy estamos en el estreno de una película, mañana podemos estar haciendo acciones de impacto social de la mano con ellos, promoviendo la responsabilidad social empresarial, Desorden como banda musical, nosotros como fundación, pero venezolanos juntos por un mismo fin. Entonces lo que buscamos es conectar con emoción, con acciones de alto impacto y por su puesto con la responsabilidad social que nos caracteriza”, enfatizó nuestra gerente.

 Douglimar Rojas destacó además el asesoramiento que nuestra fundación- que encabeza Rafael Núñez– brindó a la banda para la administración de la cuenta en Instagram @desorden_lapeli durante su etapa de pre-producción. “Nosotros como expertos en el área digital los acompañamos y asesoramos en la administración de la cuenta”, resaltó.

El lado íntimo del Desorden

Venezuela es un desorden revelará el lado íntimo de cada uno de los integrantes de Desorden Público: Horacio Blanco, José Luis“Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaino, quienes a lo largo del documental compartirán detalles importantes de su vida privada; detalles que, posiblemente, muchos de sus seguidores desconocían porque los mantenían en reserva.

Además de ello, los cantantes mostrarán el apego que sienten por Caracas.

 “El público se va a encontrar con una película fresca y con mucha música, evidentemente; hay humor, hay también partes muy emotivas dentro del documental”, dijo el director del film, Carlos Daniel Malavé, minutos antes de la premier en Cines Unidos del CC Líder.

El cineasta venezolano aprovechó la ocasión para agradecer a todo el equipo de Fundasitio y a las empresas privadas que hicieron posible la realización de la película.

“Este es un documental atípico porque además hay presencia de marcas dentro del documental, cosa que en los documentales generalmente no lo ves”. Resaltó que esta fue la única manera de financiar el proyecto. “Hubo una gran apuesta de un grupo de empresas privadas y organizaciones como Fundasitio para poder hacer la película.  Gracias a todos ellos estamos acá”.

Finalmente, el director de otras películas como Por Un Polvo y Amorcito corazón, dirigió unas emotivas palabras a todos los venezolanos: “Lo más importante que tú puedes observar es que cuando tú trabajas y crees en un proyecto no importa dónde estés. Yo creo que hay que vencer todas las adversidades, yo como director estoy acá en Venezuela, estoy haciendo cosas en Venezuela, y Desorden Público es un ejemplo, ellos giran por el mundo, ¿qué necesidad tendría Desorden Público de venir a su país a tocar? Pero va a estar acá tocando en diciembre, en enero, ¿por qué? Porque creen en Venezuela, en el país y en su gente”, recalcó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =