En este momento estás viendo Cómo despertar la creatividad que vive en ti

Cómo despertar la creatividad que vive en ti

Cuando pensamos en creatividad, puede que a nuestra mente vengan grandes artistas, personas siendo brillantes en diferentes ramas del arte, inspiración y pasión, para algunos podría ser una puerta difícil de abrir mientras que para otras es ese puente de luz que transitan sin parar, pero ¿qué es realmente la creatividad?; ¿es posible desarrollarla?; ¿Darle forma e impulsarla?

La realidad es que, si bien es cierto que para algunas personas el ser creativo se da de forma espontánea y simple, para otros puede que sea un poco más «complicado” pero de hecho no hay una ciencia detrás de la creatividad, por tanto, aunque pueda parecerlo, no es imposible abrir la ventana a ese mundo inexplorado por algunos y tan querido por otros.

Existen muchas formas para despertar la creatividad y lo más importante es que en su mayoría resultan divertidas y agradables de experimentar, por tanto, adiós a temores de caer en actividades tediosas que crees terminarás por abandonar

¿Qué tal esto?

Bailar, mueve tu cuerpo al ritmo que te haga sonreír, déjate llevar y ponle tus pasos a tu canción favorita, leer historias de fantasía, viaja a universos increíbles que sacudan tu suelo, piénsalo en colores y crea tus propias historias.

Dibuja, pinta, escribe, crea escenarios de magia, imagina mil lugares y llenalos de vida, visita museos y galerías, comparte con personas de diferentes lugares y edades, llénate de sus experiencias positivas y súmale las tuyas, harás nuevos amigos y darás un giro radical a tus paradigmas.

Y tal como éstas, seguro encontrarás muchas otras que te harán sonreír, brindando el espacio en ti para la creatividad que anhelas y los más estupendo es que sin duda son actividades que puedes compartir con los más pequeños e inspirar en ellos la búsqueda de la constante creatividad que de forma especial a sus días.

No dejes de buscar y crear lo que realmente deseas para llenar de emoción tu existir, pues solo tu puedes pilotar el avión de tu vida, creando el mapa ideal a seguir.