En este momento estás viendo El empoderamiento educativo de los jóvenes venezolanos

El empoderamiento educativo de los jóvenes venezolanos

Desde los inicios del hombre la evolución ha marcado la pauta entre el ser, el hacer y el tan preciado éxito, pero, para que todo ello fuera posible el aprendizaje ha jugado un papel de vital importancia en el delicado equilibrio existente entre el ensayo y error.

Con el pasar de los siglos la educación pasó de ser un privilegio a un derecho y en la actualidad una necesidad imperiosa, una carrera de obstáculos, una lucha entre la subjetividad que se desliza a través de los destellos de objetividad y el deseo de superación de los individuos que hacen país.

En Venezuela se trata de un paralelismo con aires de simpleza, que muestra en aquellos que dedican tiempo para formarse, su constante apuesta por la reconstrucción del tejido social, transformándose así en los ciudadanos del mañana.

La determinación, fuerza y compromiso que caracteriza a los venezolanos, renuevan su instinto y los impulsa a enfrentar de cara al futuro cada adversidad que limita su camino, esto denota las ganas de pavimentar las bases de un nuevo país y se hace fuerte en las acciones e iniciativas de jóvenes en pro de otros jóvenes, solidificando redes que brindan una bocanada de aire fresco. Fundaciones, organizaciones y personas naturales que se comprometen con la construcción del mañana, mientras forman, guían y acompañan a la generación del futuro, aquellas que por medio de programas y de la mano de profesionales colaboradores de talla internacional sacuden los cimientos de la desidia y renuevan la esperanza en la educación, en el ahora, en el trabajo con visión.

Proyecto Lottus

Por todo esto y mucho más, desde Fundasitio incursionamos en el mundo de la educación con nuestro Proyecto Lottus, con el fin de formar a jóvenes estudiantes de quinto año de bachillerato, en diversas aristas por medio de módulos, estos con una duración de ocho meses, en ellos resaltan el aprendizaje en temáticas como diseño gráfico y web, marketing digital, emprendimiento, producción audiovisual, artes escénicas y crecimiento personal, entre muchas otras, todo ello con la intención de sumar y apoyar el sistema educativo actual.

Así como muchas otras iniciativas que se materializan a diario con el objetivo final de despertar un sinfín de reacciones en cadena que aporten todas en pro de la educación, de los jóvenes y por supuesto de nuestro país.          

Porque sin duda el futuro de ese mañana anhelado depende de todos y de cómo juntos trabajemos para dar sentido a ese propósito compartido. “La educación transforma vidas”.