En este momento estás viendo Fundasitio apoya a Hermanas Agustinas recolectas del Corazón de Jesús en los teques

Fundasitio apoya a Hermanas Agustinas recolectas del Corazón de Jesús en los teques

En cumplimiento de uno de sus principios como “lo es colaborar con el bienestar de la sociedad, porque reconocemos el esfuerzo de muchas organizaciones por cooperar, asistir y sostener los fines de interés social”, Fundasitio llevó a 24 niños, que están bajo los cuidados de la Congregación Hermanas Agustinas Recolectas del Corazón de Jesús, en Los Teques, estado Miranda, una mañana de esparcimiento y alegría con la Fundación Héroes Aliados.

Fundasitio, entidad creada por Rafael Nuñez Aponte, con el objetivo de aportar enlaces digitales a organizaciones para el bienestar social, sin fines de lucro, se hizo presente en la sede de la congregación religiosa, con una donación de alimentos y esparcimiento, del programa de Ayuda a la Humanidad para asistencia a niños y adolescentes, que fue recibida por la Madre Superiora, Marelys Parada, con su equipo encabezado por la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Douglimar Rojas.

Durante 2 horas, los 24 niños, 7 varones y 17 hembras, bajo el cuido de las hermanas recolectas del Corazón de Jesús, que trabajan en favor de los necesitados desde 1901, bajo las enseñanzas impartidas por María de San José, la 1era Beata de Venezuela, recibieron la actuación de los miembros de la Fundación Héroes Aliados.

El Capitán América, Batman, La Mujer Maravilla y el Hombre Araña llevaron risas, alegrías y juegos a los héroes de la jornada los niños y niñas que cuidan bajo su manto las Hermanas Agustinas Recolectas del Corazón de Jesús de Los Teques.

-Esta institución —contó la Madre Superiora Marelys Parada— trabaja desde su creación en favor de los necesitados. Para ello contamos con 5 casas de abrigo a nivel nacional, y solo en Los Teques tenemos la denominada “La Olla Solidaria”, de lunes a domingo, y que consiste en un almuerzo diario. Mensualmente entregamos 31.500 almuerzos a los más necesitados en nuestra sede.  

-A nuestros niños y niñas, todos entregados y recibidos en la congregación, los atendemos en forma integral: alimentos, salud y escolarización –aclaró- y para eso contamos con el apoyo y aporte de organizaciones y profesionales en sus diferentes especialidades que nos ayudan y apoyan.

En esta oportunidad, Fundasitio contó el invalorable apoyo de la Fundación Héroes Aliados, entidad que viene proyectando sus actividades de llevar sonrisas y alegrías en hospitales y centros de atención a niños y niñas, no solo en Caracas, sino en donde lo requieran y hagan el contacto a través de sus redes sociales @heroesaliados en Instragram. Fundasitio cuenta ahora con un nuevo beneficiario, en la capital mirandina. Beneficiario y colaborador para seguir impulsando su labor con las organizaciones sin fines de lucro. Ya que además las Hermanas Agustinas Recolectas del Corazón de Jesús, además de atender a los más necesitados en hospitales, ancianatos, colegios, casas de hogares para niños y niñas, casas evangelizadoras, fabrican y distribuyen las hostias gratuitamente a nivel nacional.

Fundasitio/Prensa/E. Rojas/25-03-2019.