En este momento estás viendo Fundasitio, tiene sitio para todos

Fundasitio, tiene sitio para todos

Fundasitio acaba de llegar a su 5to aniversario y en cada visita o intervención que tenemos nunca faltan las pregunta, ¿Qué significa Fundasitio? ¿Cuál es su origen y finalidad específica?, los interesados nos exigen el significado y origen de nuestra fundación.

¿Cómo nació la palabra Fundasitio?, de la mano del empresario y emprendedor social Rafael Núñez Aponte, y en nuestra investigación nos encontramos que las palabras guardan diferentes significados. Desde su origen evolucionan, se transforman y propagan por todo el mundo, adaptándose a distintas lenguas, creencias y contextos, sin embargo, algunas de ellas son inmutables, mantienen su esencia pese al tiempo y las generaciones, una de estas mágicas palabras es sin duda SITIO.

Fundasitio - rafael nuñez - Ayuda a la humanidad

El origen de Sitio está en el latín Situs. Un sitio es un lugar que puede ser ocupado o que puede llegar a serlo por un determinado motivo o con una finalidad específica. Por dar algunos ejemplos de uso: “Disculpe, pero está sentada en mi sitio”, “Aquí no hay sitio para bravucones”, “Finalmente, después de tanto esfuerzo, estoy en el sitio en el que siempre quise estar”.

Pero, para nuestro fundador, la palabra Sitio trasciende, y su significado va hasta la celebración de la Semana Santa, en específico del viernes santo, cuando Jesucristo fue crucificado. Encontrándose, ya en la cruz, Jesús pronuncio 7 frases que se convirtieron en palabras de gran relevancia para el mundo cristiano, pues las mismas contenían un imperativo significado divino.

Estas fueron “Las Siete Palabras”, entre ellas, la 5ta frase pronunciada por Jesús, el mesías: “Tengo Sed”, cuya traducción en latín es “Sitio”.  Con ella Jesús exigía a sus discípulos que transitaran el camino hacia su pueblo manteniendo su sed de amor y esperanza, de alegría y fe, pasión y fuerza, donde el ser se considerará más importante que el tener.

Y aquí es justo en donde la palabra sitio de Fundasitio se conecta con su esencia y existencia, porque nos inspira, impulsa y motiva a entrar en acción a llevar nuestra palabra de amor y asistencia a los que nos necesitan. 

Un camino donde mantuvieran sed de amor y esperanza, de alegría y fe, pasión y fuerza, donde el ser se considerará más importante que el tener y es justo esto lo que conecta con la esencia y existencia de Fundasitio, porque nos inspira, impulsa y motiva a entrar en acción.

Se trata de engranar la espiritualidad que da forma a lo que hacemos por otros con aquello que deseamos ver en el mundo. Nuestro mundo, eso que no nos permite ser indiferente a lo que sucede en nuestro entorno, esa cotidianidad que para muchos es tan dura.

Pero también hay otro significado y muy importante ya que Fundasitio es una fundación que nació en la onda tecnológica. Su misión donar tecnología a fundaciones que brinden solidaridad y ayuda a sectores de las comunidades que así lo necesiten. Allí está Fundasitio.

Sitio Web.

Fundasitio es la única fundación en Venezuela que se caracteriza por donar Activos Digitales como son: Dominio, hospedaje y diseño web a instituciones benéficas que así lo soliciten y que cumplan con las exigencias de la institución, la palabra sitio, tiene su lugar tecnológico.

Y así la connotación de la palabra sitio, en Fundasitio, nos lleva a los sitios web que son una acumulación de páginas web que suelen integrar un mismo dominio o subdominio de Internet. Se trata de una serie de documentos tales como archivos HTML, animaciones Flash, imágenes, videos, entre otras, y que guardan alguna relación entre sí.

En Fundasitio nos movemos con la magia que encierra la palabra SITIO y la hacemos parte de nuestro escudo y bandera, con el único objeto de actuar desde la fraternidad y la solidaridad, mientras enlazamos, creamos y apoyamos.

Por eso y más somos FUNDASITIO. 

Nota de prensa cortesía del periodista Elio Rojas.

Fotografías cortesía de @nmoncadaph y @alexcocopro