En este momento estás viendo Douglimar Rojas sobre FundaSitio: “Transformar realidades es nuestro propósito”

Douglimar Rojas sobre FundaSitio: “Transformar realidades es nuestro propósito”

Douglimar Rojas, directora de Fundasitio, ofreció recientemente una entrevista para el programa ‘Otra Visión’ de Globovisión, y allí relató lo que ha sido la trayectoria de la fundación, desde sus orígenes (donación de sitios web) hasta su presente (enfocados en pro de la educación).

“FundaSitio nace con la inclusión digital. A raíz del crecimiento y la evolución de MásQueDigital, Rafael Núñez Aponte, un emprendedor social y altruista, decidió crear esta fundación para dar visibilidad a todas estas organizaciones sin fines de lucro que dejan una huella importante en Venezuela”, explicó Rojas, resaltando la labor que impulsan en equipo con comunicadores sociales, diseñadores gráficos, diseñadores web y voluntarios.

Debido a la transformación de Fundasitio, contó, expandieron su objeto para alcanzar nuevas iniciativas que pasarían a formar parte de lo que llamaron: “Proyecta, un universo Formativo FundaSitio”, el cual se divide en varios proyectos y programas focalizados en la educación.

Educación y Humanidad

Entre los proyectos del ‘Universo Formativo FundaSitio’, Douglimar Rojas mencionó primeramente ‘El Rinconcito Soñador’, un espacio para soñar, crecer y evolucionar el cual busca potenciar las habilidades de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Las Tunitas (La Guaira) a través de un trabajo mancomunado entre la organización y especialistas en psicopedagogía, psicología y otras áreas relacionadas al bienestar familiar.

Nosotros como equipo desarrollamos actividades que motiven a los niños de ese sector, buscando que ellos identifiquen su identidad vocacional. Tenemos un lema que dice ‘con la educación como norte y la humanidad como guía’, y, en alianza con otras organizaciones, con líderes sociales, con profesionales en distintas áreas, unimos esfuerzos para ayudar a estos niños, para potenciarlos”, explicó.

Igualmente, habló del Programa Lottus, dirigido a instituciones educativas para fortalecer las áreas tanto personales como profesionales de los docentes, de los estudiantes, y de la comunidad escolar. “Abordamos estos lugares para fortalecer habilidades a través de distintos módulos formativos, campañas y actividades relacionadas directamente con la educación”, puntualizó.

Y es que FundaSitio cree firmemente en la educación como pilar fundamental para el progreso y la evolución tanto del individuo como del colectivo, y por eso ofrece todas estas oportunidades. “Nuestros principios están basados en enlazar, ayudar y transformar realidades. Buscamos la unión de voluntades para sensibilizar y enviar un mensaje a todas nuestras comunidades y nuestras audiencias, siempre buscando la unión y la fuerza necesaria para el cumplimiento de los objetivos”, comentó.

Rojas aprovechó también para mencionar el Programa Emplosión, uno más dirigido al área profesional y al emprendimiento, apuntando a la formación de personas interesadas en obtener orientación a través de conferencias, simposios o talleres especializados.

Buscamos fortalecer el valor de la educación porque transformar realidades es nuestro propósito. Desde los niños, los adolescentes y los docentes, quienes son pilares fundamentales para influir positivamente en cada uno de los jóvenes, que son el futuro de Venezuela”, sentenció.

El sueño editorial

La entrevista de Douglimar Rojas para ‘Otra Visión’ concluyó con una mención especial a los logros cumplidos a lo largo de los años por parte de FundaSitio, y más específicamente a uno de ellos: sus proyectos editoriales. “Tenemos un primer libro, un cuento infantil, llamado ‘La Oveja Soñadora’, en alianza con Fundación Colibrí. Este material está enfocado en fortalecer valores y en promover la esencia familiar”, explicó.

Reveló que la intención de FundaSitio es fortalecer la arista de creación de proyectos editoriales, y por eso próximamente estarán presentando un nuevo libro llamado ‘Corazones Con Voluntad: Ecos De Transformación Para La Humanidad’, el cual buscará sensibilizar a las comunidades dando a conocer distintas historias sobre la solidaridad y el impacto que generan las organizaciones sin fines de lucro en Venezuela.

A modo de epílogo, Rojas reafirmó el compromiso de la fundación en pro de la educación, e hizo un llamado a su equipo a seguir unidos como organización para fortalecerse todavía más y seguir trabajando para ayudar al desarrollo de Venezuela.